"con un toque de azúcar" hoy preparamos con Virgina Domínguez de Kinycookies...
MACARONS DE CHOCOLATE Y CREMA
Ingredientes:
3 claras de huevo envejecidas
110 gr de almendra molida
225 gr de azúcar glass
50 gr de azúcar normal
1 cucharada de Cacao en polvo
Con estas cantidades saldrán unos 36 macarons.
Empezamos con las claras de huevo normales y envejecidas, es decir, separamos las claras de las yemas la noche antes y las dejamos toda la noche en la nevera. Las sacamos del frigorífico media hora antes de usarlas, para que estén a temperatura ambiente.
Otro momento importante es el del tamizado. Tenemos que conseguir que la mezcla entre las almendras molidas (lo ideal es hacerlo con harina de almendra, pero es carísima, yo la encontré a 6 € el kilo) y el azúcar glass sea lo más fina posible, para que el macaron quede liso.
Es el momento de hacer los macaros. Para ello batimos las claras a punto de nieve, un punto de nieve muy fuerte (con la batidora de varillas) cuando tengamos ese punto añadimos en forma de lluvia el azúcar normal y seguimos batiendo.
Una vez hecho esto vamos añadiendo la mezcla de almendra y azúcar glass en forma de lluvia, poco a poco y vamos mezclando suavemente con una espátula de silicona, de dentro hacia afuera. Continuamos el proceso hasta que hayamos terminado con los ingredientes.
Si no queremos hacerlos de chocolate, eliminamos el cacao de la receta y podemos colorearlos tiñéndolos con colorante alimenticio.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y con ayuda de una manga y una boquilla apropiada, vamos haciendo círculos ejerciendo siempre la misma presión y procurando poner siempre la misma cantidad. Dejamos reposar la mezcla en la bandeja durante, al menos, media hora, para conseguir que la capa superior se endurezca.
Pasado ese tiempo es el momento de hornear. Tenemos que haber precalentado el horno a 180º bajándolo a 150º en el momento de introducir los macarons. Los dejamos unos 12 minutos en el horno.
Una vez fríos, solo tenemos que colocar el papel de horno en una rejilla y despegarlos con mucho cuidado.
En esta ocasión para el relleno crema.