Sala de prensa

Así es ‘X la cara’, el nuevo concurso de Canal Extremadura donde podrás ganar mucho dinero
Así es ‘X la cara’, el nuevo concurso de Canal Extremadura donde podrás ganar mucho dinero
Canal Extremadura estrena el lunes 7 de octubre el concurso X la Cara, un espacio que pondrá a prueba los conocimientos sobre nuestra comunidad de los concursantes, cada día, de lunes a viernes, a partir de las 13:25 horas. 
Todas las semanas tres concursantes extremeños acudirán a nuestro plató para responder a las preguntas sobre Extremadura que les plantea nuestro presentador, Carlos Gata. El mejor de ellos, además de asegurar su participación una semana más, accederá a la escalera de premios diaria, donde puede llevarse un suculento premio en metálico.
Participación ciudadana
El equipo de X la Cara saldrá a la calle para que cualquier extremeño pueda retar con sus preguntas a los concursantes. ¡Tú también puedes llevarte un pellizco poniendo a prueba a nuestros participantes! 
Mecánica del programa
El concurso consta de una primera ronda en la que los concursantes son sometidos a doce preguntas, seis realizadas por Carlos Gata, y otras seis de retadores. Estos retadores son los espectadores que, desde varios puntos de Extremadura, formularán preguntas a los concursantes con el fin de ganar dinero en metálico.
En la segunda ronda del programa, ‘Segundos dentro’ nuestros concursantes, por turnos, elegirán preguntas de un panel temático: geografía, historia, sociedad, deportes, espectáculos y curiosidades. Cada pregunta acertada les concede segundos extra para afrontar la prueba final.
Cada viernes, el mejor concursante de la semana luchará por el premio final en la ‘Escalera de Premios’, donde debe acertar ocho preguntas contra el crono de los segundos que ha acumulado durante la semana. Quien acierte todas las preguntas… ¡se lleva mucho dinero X la Cara!
Así que no te lo pienses, si sabes mucho de Extremadura y quieres llevarte muchos euros, este es tu concurso. No te pierdas X la Cara. ¡Te esperamos de lunes a viernes en Canal Extremadura!
El presidente del Gobierno en funciones, hoy en Canal Extremadura
El presidente del Gobierno en funciones, hoy en Canal Extremadura
Canal Extremadura emite hoy una entrevista con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, dentro de un programa especial. El espacio, que estará conducido por el director de informativos, Miguel Veríssimo, y que se llevará a cabo desde el Parador de Cáceres, dará comienzo a las 21:30 horas.
María Hurtado, nueva directora de operaciones de radio de Canal Extremadura
María Hurtado, nueva directora de operaciones de radio de Canal Extremadura
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, María Hurtado, natural de Cáceres, ha desarrollado toda su carrera profesional en Extremadura lo que le ha permitido conocer de primera mano la mayor parte de los medios de comunicación de la región.
En sus primeros años como periodista en formación, realizó prácticas y colaboraciones diversas con la Cadena SER en Cáceres y Salamanca, COPE y Onda Cero. Una vez terminada la carrera trabajó como corresponsal en Plasencia y la zona norte de Extremadura para RTVE, para la Agencia EFE y redactora de la Cadena SER en Cáceres. Dio el salto al mundo de la comunicación institucional y durante más de 7 años fue jefa de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.
En 2006 pasó a formar parte de la primera plantilla de redactores que puso en pie la radio pública extremeña. Durante los primeros años trabajó como redactora tanto en la sede central de Mérida como en la delegación de Cáceres de la que durante un tiempo también fue Coordinadora.
Entre 2011 y 2015 trabajó como Coordinadora del Gabinete de Comunicación de la Diputación de Cáceres. En 2015 regresó a Canal Extremadura como redactora desde julio de 2016 ha sido Jefa de Producción y Programas de Radio, así como Directora y Presentadora del programa radiofónico dedicado a la infancia y la familia Diario de una madre de provincias.
El Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales tuvo conocimiento en su última reunión del nombramiento de la comunicadora como nueva Directora de Operaciones de Radio de Canal Extremadura, así como el nombramiento de Pedro Fernández como Jefe de Informativos de Radio, Laura Zahínos como Jefa de Producción y Programas de Radio y Beatriz Carrasco como como Jefa de Informativos de Televisión.
Participación y más cercanía en la nueva temporada de Canal Extremadura
Participación y más cercanía en la nueva temporada de Canal Extremadura
Canal Extremadura arranca este lunes la nueva temporada bajo el eslogan Orgullosos de lo Nuestro, donde reflejamos los valores de nuestra región y de su población, la historia, el esfuerzo, el futuro, las raíces, manifestando la forma que tenemos los extremeños de entender la vida.
Novedades
Los miércoles a las 21:55 horas, apostamos por retratar el día a día de las ciudades, viajando hasta las barriadas extremeñas para conocer a sus habitantes más carismáticos en Velaí. Vidas de Barrio. A partir de octubre, Canal Extremadura Televisión estrena el concurso X La Cara, en formato diario, desde las 13:25 horas, presentado por Carlos Gata. Un espacio basado en preguntas de cultura general y extremeñas, que está abierto a la participación de cualquier espectador. Cada día, 6 ciudadanos anónimos retarán a los concursantes de plató. El programa finaliza con una trepidante Escalera de Premios en la que se pone en juego el bote final. Otras novedades son Mi pueblo en la tele (sábado, 21:25 horas) que bucea en el archivo de la televisión autonómica para rescatar algunos de los momentos más curiosos y simpáticos de la emisión. Próximamente se sumará el programa de entrevistas y reportajes Excelentes para descubrir referentes extremeños de excelencia en todos los ámbitos profesionales, Destino Extremadura, donde descubriremos hoteles, casas rurales, fincas o centros termales en los que se pueden experimentar sensaciones únicas y Sin trampa ni cartón, sobre educación financiera.
Más de lo mejor
Por las tardes, Lola Trigoso y Juan Pedro Sánchez se ponen al frente de A Esta Hora, de lunes a viernes a las 17:00 horas, para contar en directo todo lo que suceda en la región, gracias a un amplio equipo de reporteros y a la participación de los espectadores. Además, esta temporada se refuerza el compromiso con la proximidad con un espacio propio Un lugar para vivir dedicado a los pueblos grandes y pequeños de la comunidad. El programa mostrará las iniciativas contra la despoblación, curiosidades, sorpresas, historias emocionantes y, en definitiva, las razones que hacen únicos a cada uno de nuestros municipios. Arranca, además, la nueva temporada de Historia de Extremadura (sábado 14:55 horas) que nos adentra de lleno en la Edad Moderna y nos conduce hasta el siglo XIX. Por las noches, la televisión autonómica apuesta por la producción propia con espacios dedicados a todos los públicos. Cazadores de Lances, los lunes a las 21:55 horas, para enseñar las mejores imágenes del mundo cinegético; Muévete (jueves, 21:55 horas) nos informa de toda la agenda de ocio y cultura; La Besana (sábado, 13:25 horas) nos trae toda la actualidad del sector primario; De Otra Manera los viernes a las 22:00 horas, nos ofrece reportajes y consejos útiles sobre sostenibilidad, medio ambiente y solidaridad y Tierra de Toros, los domingos a las 21:25 horas se ocupará de los personajes e historias de la actualidad taurina.
Continúan programas ya consolidados en parrilla, como Escúchame!, sábados a las 12:30 horas, Generación D abordando el mundo del deporte y la vida saludable los domingos a las 13:25 horas, Entre Hilos y Anzuelos, domingos a las 19:55 horas sobre el mundo de la pesca y El Lince con Botas 3.0, hablando de naturaleza, cultura e historia de la región los viernes a las 23 horas. En las próximas semanas se retransmitirá el Festival de la Canción de Extremadura desde Jerez de los Caballeros y un espectáculo del Ballet Folklórico de Extremadura.
Servicios Informativos
Extremadura Noticias se afianza como referencia de los extremeños trabajando con honestidad y rigor y siempre atendiendo a nuestra función de servicio público con más de 4 horas de información diarias. Los servicios informativos continúan su expansión digital y se complementan con contenidos exclusivos e interactivos. Esta seña de identidad multimedia con EXN se conjuga con Extremadura Deportes y El Tiempo, ofreciendo contenido extra en redes sociales y canalextremadura.es: El Mejor Gol de la Jornada, La Encicloparra, Meteopíldoras y Meteoconsejos.
Caras conocidas presentando los informativos que consolidan la confianza y profesionalidad que caracteriza a este medio de comunicación: Inma Mateos y Javier Trinidad en Ahora Extremadura a las 9:00 horas, Luz Carmen Herrera a las 13:57 horas en Extremadura Noticias 1 diario, Noelia López Boluda y Alba Lancha presentan juntas en un nuevo formato a las 20:30 horas Extremadura Noticias 2 de lunes a viernes, Silvia Solano informando para el fin de semana, así como el equipo de deportes compuesto por José María Maldonado, Leticia Antunez, Fernando Sosa y Óscar Marín. Carlos Benito, Maider Rodríguez, David López Rey y Jesús Teniente nos informan desde el espacio El Tiempo.
Canal Extremadura Radio
Los informativos y deportes son la seña de identidad de la radio autonómica: Pedro Fernandez en Primera Hora a las 8:00 horas, Hora Punta a las 14:00 horas con Beatriz Rosado, Última Hora con Diana Calderita a las 19:00 horas, así como Zona Mixta, Minuto 30 y Extremadura en Juego con José Antonio Reina, Iván Herrero y Fernando Gallego.
El Mejor Dia de la Semana con Arturo Chaves, de lunes a viernes a las 7:00 horas y LaBerrea89 de Fernando Nieto y Juan Vázquez, sábados 13:05 horas, consolidan la parrilla que trae las siguientes novedades: Diversidad sexual en La Casa de Todas, desde octubre los martes a las 16:30 horas, programa sobre feminismo e igualdad los miércoles a las 20:05 horas o Verde que te quiero verde sobre naturaleza los sábados a las 12:05.
Canal Extremadura estrena una programación para todos los extremeños que hará que nos sintamos aún más Orgullosos de lo Nuestro.

Despliegue y cobertura 360 con motivo del Día de Extremadura
Despliegue y cobertura 360 con motivo del Día de Extremadura
Canal Extremadura realiza un gran despliegue para cubrir los actos con motivo del Día de Extremadura.
El sábado 7 de septiembre, desde la Asamblea de Extremadura, los servicios informativos se vuelcan para la emisión del Acto Institucional a partir de las 11:57 horas.
Alba Lancha conduce este programa especial en televisión, que será retrasmitido desde el canal de Youtube de Canal Extremadura, para fomentar el alcance a la audiencia internacional. Silvia Solano continua con toda la información desde EXN1. Juanjo González y María Dolores López presentan el evento para Canal Extremadura Radio, continuado por Hora Punta desde las 14:00 horas.
El Acto de Entrega de Medallas de Extremadura tendrá un especial seguimiento, minuto a minuto, desde Twitter y Facebook, los preparativos del evento y los mejores momentos se muestran desde Instagram, así como los discursos íntegros en canalextremadura.es y YouTube.
En televisión, desde las 20:58 horas, presentado por Noelia López Boluda, se retrasmitirá el acto institucional, así como el acto lúdico, además de realizar entrevistas en un set especial desde el propio Teatro Romano de Mérida. El público puede ser partícipe enviando tweets que serán emitidos en directo, con el hashtag #SencillamenteExtremadura.
Pedro Fernández y Luis Moral  conducen el Acto de Entrega de Medallas para Canal Extremadura Radio, aportando opiniones del público y los premiados desde el Teatro Romano.
Aprovechando el acto institucional, Canal Extremadura arranca la campaña de nueva temporada bajo el claim Orgullosos de lo Nuestro. Esta declaración de intenciones se hace pública durante el informativo EXN2, donde reflejamos los valores de nuestra región y de sus gentes, la historia, el esfuerzo, el futuro, las raíces, manifestando la forma que tenemos los extremeños de entender la vida, algo que nos diferencia y nos hace únicos.
El domingo 8 de septiembre tiene una importante carga de contenido que hacen que sea el día más especial de todos:
En radio Especial Primera Hora con Pedro Fernandez, desde las 9 horas, entrevistará en directo al presidente Guillermo Fernandez Vara, junto al alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba y el prior del Monasterio de Guadalupe, además de repasar todo lo ocurrido en el Acto de Entrega de Medallas de Extremadura.
Estaremos, también en directo, desde Puebla de Alcocer con Antonio León y Juan Carlos Acosta desde las 10 horas en el Especial El Sol Sale por el Oeste y, por supuesto, a partir de las 11 horas emitimos en Canal Extremadura Radio y Televisión la Misa desde Guadalupe.
Los equipos de los servicios informativos se desplazan hasta la localidad cacereña para seguir informando a los extremeños. De esta forma, EXN1 y EXN2, presentado por Silvia Solano, cuenta con la comunicadora Alba Lancha en Guadalupe, acompañada, para el informativo matutino, por el departamento de meteorología para emitir el espacio El Tiempo 1.
Durante todo el Día de Extremadura preguntaremos a los extremeños cómo celebran el día de su región. A través de WhatsApp ‭650 971 042‬ podrán enviarnos sus vídeos, las mejores historias y vídeos se publicarán en las redes sociales de Canal Extremadura y canalextremadura.es.
 
Miguel Veríssimo, nuevo director de informativos de Canal Extremadura
Miguel Veríssimo, nuevo director de informativos de Canal Extremadura
Graduado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, Miguel Veríssimo, natural de Badajoz, cuenta con un máster EFE/UNED en Periodismo Transmedia.
El Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales tuvo conocimiento en su última reunión del nombramiento del comunicador como nuevo Director de Informativos de Canal Extremadura.
Para televisión, ha trabajado en Canal Extremadura como redactor de noticias regionales, nacionales e internacionales, realización de directos y dirigiendo y presentando el programa de reportajes D_Cerca.
En Canal Extremadura Radio ha sido narrador de diversas retransmisiones y colaborador de los espacios deportivos.
Community manager para las redes sociales de los servicios informativos del ente autonómico, EXN Digital, hasta ahora ocupaba la jefatura de redes sociales y medios digitales.
Con anterioridad comenzó su carrera profesional en Cadena COPE Extremadura, redactando y produciendo informativos; en Cadena SER Madrid, especializándose en redacción y edición web; Diario HOY, ocupándose de la edición y la redacción de diversas secciones de ámbito local y autonómico; Cadena Ser Extremadura, siendo el editor de Hora 14 Extremadura, gestionando las redes sociales, redactando, locutando y editando otros espacios de entretenimiento e información, así como redacción y edición web. La Agencia EFE contó con sus servicios de corresponsalía y multimedia en Lisboa, entre otros medios de comunicación de la región.
Las comarcas de La Vera y sierra de Gata se juegan la final de "Extremadamente bueno"
Las comarcas de La Vera y sierra de Gata se juegan la final de "Extremadamente bueno"
La Vera y Sierra de Gata son las dos comarcas finalistas de la primera edición de “Extremadamente Bueno”. El concurso gastronómico de Canal Extremadura llega a su gran final que se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y se podrá ver en Canal Extremadura Tv, el domingo 30, a las 22:15h.
Desde Sierra de Gata, Miguel Carrasco, productor de aceite en Hoyos, y Carlos Carrasco, cocinero del Restaurante a Velha Fábrica, en Valverde del Fresno, llegan a la gran final cargados de ilusión y con ganas de volver a sorprender, algo que llevan haciendo desde su primera elaboración en el programa: “Mojeteo de bacalao”.
Elma Tarango y José Antonio Rodríguez son los representantes de La Vera. Ellos, desde el principio, han reivindicado en la gastronomía extremeña la figura del cabrito verato, una raza autóctona de esta comarca y en vías de extinción. El domingo 30 comprobaremos si también es el protagonista de su receta para la gran final.
La final de “Extremadamente Bueno” llega cargada de sorpresas y emoción. En este último programa, un jurado formado por cocineros y participantes del resto de comarcas que han participado en “Extremadamente Bueno” decidirá qué plato merece ser el ganador de la primera temporada del programa.
PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES Y WEB
“Extremadamente Bueno” nace con el objetivo de buscar la participación con el público de Canal Extremadura. Esta primera temporada nos deja un cómputo de casi veinte mil votos en las encuestas semanales en la web para elegir a los ganadores de cada programa. En la web de Canal Extremadura, “Extremadamente Bueno” se ha colocado a la cabeza, posicionándose como uno de los programas de referencia y recibiendo más de 61.000 visitas desde su primera emisión.
EXTREMADAMENTE BUENO
“Extremadamente Bueno” ha recorrido las 24 comarcas de nuestra región. El objetivo del programa siempre ha estado claro: poner en valor la materia prima de nuestra región y preservar la tradición del recetario extremeño sin perder de vista las nuevas tendencias gastronómica.
Medio centenar de recetas han buscado ganarse el voto del público para convertirse en ganadora del programa. En total han sido más de 11.000 kilómetros de carretera en los que no han faltado nuestros productos denominación de origen.
Canal Extremadura, con un 18,7% de cuota de pantalla, líder de audiencia en la noche electoral en la región
Canal Extremadura, con un 18,7% de cuota de pantalla, líder de audiencia en la noche electoral en la región
Los extremeños eligieron anoche el canal público para seguir la noche electoral. Canal Extremadura TV logra un 18,7% de media de cuota de pantalla con el programa “Extremadura en Juego”. El espacio, dirigido por el director de informativos, Manu Pérez, lo siguieron 61.000 personas de media. Este dato sitúa al canal regional como el medio más visto en Extremadura en el día de ayer por delante del resto televisiones. El programa tuvo una duración de casi siete horas, arrancó a las 19 horas y finalizó a la 01:46 horas de la madrugada.
Con casi 40 puntos de directo en los principales partidos regionales y en varias ciudades extremeñas, curiosidades, datos al minuto, reacciones… hicieron un programa informativo líder. El minuto de oro en cuota fue de 23:58 a 24:00 horas con un 35,3% de share, 131.000 espectadores. El minuto de oro en miles se consiguió a las 22:58 horas con 163.000 espectadores, un 33,5%. La cuota de pantalla media del día fue un 12,3% convirtiéndonos en la televisión líder. A lo largo del día 455.000 personas contactaron en algún momento con el canal autonómico.
Canal Extremadura cumple, una vez más, con su función de servicio público y ha realizado por primera vez en sus 13 años de historia una cobertura 360 de una noche electoral, con un gran despliegue en radio, televisión, web y redes sociales. En medios interactivos, la web canalextremadura.es tuvo 74.000 visitas. En Twitter se llegó al medio millón de impresiones y 183.000 personas alcanzadas en Facebook, siendo la faceta en la que más ha crecido Canal Extremadura respecto a elecciones anteriores.
Canal Extremadura, líder de audiencia con el debate electoral autonómico, por delante del resto de TV autonómicas
Canal Extremadura, líder de audiencia con el debate electoral autonómico, por delante del resto de TV autonómicas
<p>Canal Extremadura Televisi&oacute;n consigue un<strong> 9,3% de cuota de pantalla </strong>con el debate electoral de los siete candidatos a la presidencia de la Junta de Extremadura. CEX es la televisi&oacute;n p&uacute;blica que m&aacute;s audiencia ha tenido respecto a otras televisiones auton&oacute;micas que han realizado debates electorales de sus comunidades.</p>
<p>El minuto de oro en miles fue a las 23:14 horas (15,3% de cuota de pantalla) durante las intervenciones de los candidatos de Extremadura Unida, Act&uacute;a y Ciudadanos. Llegando a 68.000 espectadores. A las 21:03 horas se lleg&oacute; al <strong>minuto de oro en cuota con un 15,5%</strong> (42.000 espectadores) durante la intervenci&oacute;n sobre econom&iacute;a y empleo de Pedro Lanzas (Extremadura Unida) y Cayetano Polo (Ciudadanos) La media de cuota de pantalla fue un 9,3%, 33.000 personas de media y hasta <strong>123.000 personas contactaron en alg&uacute;n momento con Canal Extremadura </strong>a lo largo de la emisi&oacute;n.</p>
<p>En<strong> redes sociales</strong> se consigue tambi&eacute;n posicionar el debate de Canal Extremadura consiguiendo ser tercer <strong>trending topic</strong> <strong>nacional </strong>durante la emisi&oacute;n del programa, con m&aacute;s de 1.000 contenidos generados y <strong>medio mill&oacute;n de usuarios &uacute;nicos que vieron los contenidos</strong> con el hashtag #ExtremaduraDecide. Adem&aacute;s, <strong>casi 2 millones de veces se vieron todos los contenidos generados</strong>.</p>
Fútbol: eliminatorias de ascenso 2019
Fútbol: eliminatorias de ascenso 2019
Canal Extremadura TV no ofrecerá la eliminatoria de campeones de Tercera División entre UD Socuéllamos CF y AD Mérida. Esta casa ya tenía acuerdo con Castilla la Mancha Media para la retransmisión de ambos partidos. El encuentro de ida, en el Paquito Giménez, sería producido por la autonómica manchega el próximo fin de semana. El de vuelta, en el Estadio Romano, sería producido por Canal Extremadura. Finalmente, y tras pasar la oferta económica al conjunto extremeño por los derechos televisivos para dicho partido, no ha habido un acuerdo entre ambas partes.
Canal Extremadura se volcará con el seguimiento a los conjuntos extremeños que buscan ese ascenso tanto a la Liga 123 como a Segunda B en radio, televisión y redes sociales. En cuanto a las retransmisiones, se retomarán en eliminatorias finales donde alguno de ellos pueda lograr el ascenso de categoría.
Por otra parte, el ascenso a la Liga 123 queda fuera del ámbito de Canal Extremadura ya que la Federación Española de fútbol, junto con los clubes de Segunda División B, ha vendido los derechos de estos playoffs de manera conjunta a un operador televisivo de carácter nacional y a una plataforma que emite encuentros de la categoría por internet.
 Único debate de la campaña electoral regional en Canal Extremadura
Único debate de la campaña electoral regional en Canal Extremadura
El único debate de la campaña electoral autonómica se celebra en Canal Extremadura. Será el martes 21 de mayo a las 20:55 horas y tendrá una duración de dos horas y media. Estarán en este debate los candidatos de siete partidos que concurren a las elecciones autonómicas en las dos circunscripciones, Cáceres y Badajoz. Guillermo Fernández Vara, del PSOE; José Antonio Monago, del PP; Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura; Cayetano Polo, de Ciudadanos; Juan Antonio Morales, de Vox; Pedro Lanzas, de Extremadura Unida; y Laura Márquez, de Actúa.
El director de informativos de Canal Extremadura, Manu Pérez, será el encargado de moderar este debate en el que el orden de intervención será inverso a la representatividad que tienen ahora mismo los partidos en la Asamblea de Extremadura. Estructura del debate. Durante las dos horas y media de programa se abordarán los problemas que preocupan a los extremeños con el objetivo de acercar todos los puntos de vista. Por tanto, se han establecido cuatro bloques de entre 15 y 18 minutos cada uno: empleo/empresas; sociedad/igualdad; calidad de vida/cultura/deportes/bienestar y por último grandes desafíos. Se terminará con un debate libre de unos 15 minutos. Cada candidato tendrá dos intervenciones de un minuto en cada bloque. Tras finalizar las exposiciones llegará el turno de los directores de los principales medios de comunicación de Extremadura que podrán preguntar en directo a los representantes de cada grupo político.
Después de los cuatro bloques establecidos llegará el turno del debate libre en el que el conductor del programa, Manu Pérez, abordará las temáticas que hayan generado más interés en el debate. Para finalizar cada uno de los siete partidos tendrá un minuto de tiempo para cerrar el debate. Este programa podrá seguirse en Canal Extremadura televisión, radio y web www.canalextremadura.es. Los usuarios que quieran comentar en directo el debate podrán hacerlo a través de las redes sociales mediante el hashtag #ExtremaduraDecide,
Canal Extremadura ofrece en directo el partido decisivo para el ascenso a la Liga Iberdrola del Santa Teresa
Canal Extremadura ofrece en directo el partido decisivo para el ascenso a la Liga Iberdrola del Santa Teresa
Canal Extremadura emite en directo el partido entre el CD Tacón y el Santa Teresa este domingo a las 11:30h de la mañana en radio con Extremadura en Juego, y a las 11:50h en televisión. Encuentro decisivo para el ascenso de las pacenses a la Liga Iberdrola. Se trata del partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso. Las de Juan Carlos Antúnez están a noventa minutos de volver a la máxima categoría del fútbol femenino nacional, división de la que descendieron en la temporada 2014-2015. Las pacenses llegan al partido decisivo con la ventaja del uno a cero de la ida, partido que jugaron la pasada semana en Badajoz y tras haber dejado en el camino en la primera eliminatoria al Osasuna. Las chicas del Santa Teresa se proclamaron campeonas de Segunda el pasado 21 de abril al vencer en Ceuta al Luis de Camôens por 1-6.
Apuesta por el deporte femenino
El canal público vuelve a hacer una apuesta clara por el deporte y, en este caso, por el deporte femenino, al tratarse del primer partido que se emite esta temporada en el canal autonómico. Un encuentro que se podrá seguir a través de televisión, radio y redes sociales gracias a un acuerdo entre Canal Extremadura y Telemadrid. El periodista Gonzalo Parra se encargará de la narración del encuentro en televisión, acompañado por el seleccionador de fútbol femenino de Extremadura, Ernesto Sánchez y el periodista Fernando Sosa a pie de campo. En radio Fernando Gallego estará en los estudios centrales y la narración correrá a cargo de Fernando Gastón con los comentarios de Miguel Verissimo.
Seguimiento en las redes sociales
Las redes sociales tendrán un peso importante en esta apuesta de Canal Extremadura por el deporte femenino. Se hará un amplio seguimiento a través de las cuentas de Twitter de Extremadura en Juego (@En_juego) y Deportes Canal Extremadura (@DeportesCexTV) con el resultado del partido al minuto, también a través de las cuentas de Facebook e Instagram. Además se podrá seguir en directo la señal de radio desde Canal Extremadura en YouTube.
Pixel

Cookies y privacidad en nuestra web

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos actualizado nuestra Política de Cookies y la Política de Privacidad. En ella te explicamos qué son las cookies, qué datos recogen y para que se utilizan, que en nuestro caso es con fines meramente estadístico. También te explicamos el uso que hacemos de tus datos.

Al aceptar las cookies nos das tu consentimiento para que podamos usarlas mientras navegues por la web.